jueves, 25 de mayo de 2017

Lo que hace Válida a una Tarjeta de Crédito

Una tarjeta de crédito es un plástico emitido por las diferentes instituciones bancarias del sistema FIAT ; dichas tarjetas deben reunir ciertos requisitosw de seguridad para poder ser válidas en las operaciones comerciales.Una tarjeta cuenta con diferentes campos con números los cuales cumplen con normas internacionales, básicamente contienen una serie de 6 números,un número de identificación de cuenta y una suma de comprobación de un solo dígito. Como podrá el lector darse cuenta las medidas de seguridad son muy altas.
Para no profundizar en el sistema se puede decir que las series de  16 números indican que tipo de tarjeta es, ya sea visa o mastercard.Por ejemplo:Las tarjetas de crédito y débito Visa inician con el número 4, mientras que  las tarjetas de crédito o débito MasterCard comienzan con 51, 52, 53, 54 y 55.


 ¿Cómo se valida una tarjeta?

Una tarjeta de crédito se valida de acuerdo a la serie de números emitidos, los cuales son "testeado" por medio de un algoritmo matemático muy avanzado llamado algoritmo Luhn , en honor a su descubridor; un Ingeniero alemán de la IBM.Si la serie de números no pasa la prueba de este algoritmo, automáticamente queda descartada.

¿Porqué son importantes y para que se usan estas tarjetas?

Como vivimos en una sociedad de consumo, mucha gente busca desesperadamente probar productos y servicios que son anunciados las 24 hrs en TV o internet. El requisito de estas compañias que solicitan es la de subscribirse usando  numeros de tarjetas de credito visa o cualquier otra tarjeta. Para evitar usar los datos reales es cuando se busca la alternativa por medio de softwares que generan montones de números válidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario