jueves, 25 de mayo de 2017

Lo que hace Válida a una Tarjeta de Crédito

Una tarjeta de crédito es un plástico emitido por las diferentes instituciones bancarias del sistema FIAT ; dichas tarjetas deben reunir ciertos requisitosw de seguridad para poder ser válidas en las operaciones comerciales.Una tarjeta cuenta con diferentes campos con números los cuales cumplen con normas internacionales, básicamente contienen una serie de 6 números,un número de identificación de cuenta y una suma de comprobación de un solo dígito. Como podrá el lector darse cuenta las medidas de seguridad son muy altas.
Para no profundizar en el sistema se puede decir que las series de  16 números indican que tipo de tarjeta es, ya sea visa o mastercard.Por ejemplo:Las tarjetas de crédito y débito Visa inician con el número 4, mientras que  las tarjetas de crédito o débito MasterCard comienzan con 51, 52, 53, 54 y 55.


 ¿Cómo se valida una tarjeta?

Una tarjeta de crédito se valida de acuerdo a la serie de números emitidos, los cuales son "testeado" por medio de un algoritmo matemático muy avanzado llamado algoritmo Luhn , en honor a su descubridor; un Ingeniero alemán de la IBM.Si la serie de números no pasa la prueba de este algoritmo, automáticamente queda descartada.

¿Porqué son importantes y para que se usan estas tarjetas?

Como vivimos en una sociedad de consumo, mucha gente busca desesperadamente probar productos y servicios que son anunciados las 24 hrs en TV o internet. El requisito de estas compañias que solicitan es la de subscribirse usando  numeros de tarjetas de credito visa o cualquier otra tarjeta. Para evitar usar los datos reales es cuando se busca la alternativa por medio de softwares que generan montones de números válidos.

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar